jueves, 31 de octubre de 2013

IT: "IMPORTAMOS LO QUE SE PUEDE, NO LO QUE QUEREMOS".

Webleando estuvo presente en Tecnofields 2013, la exposición que nuclea a las principales empresas IT (sector informático) presentes en la Argentina.
El evento convoca a muchos gamers de la escena local, gracias a la organización de competencias  y torneos de los juegos más populares en la Argentina: Starcraft 2, Counter Strike, Fifa 2013, entre otros. Sin embargo, las perlas se las llevaron dos declaraciones que reflejan la difícil situación de los empresarios que invierten en el país.
En conferencia de prensa, Webleando le preguntó a Rodrigo Márquez Miranda, Sales Channel Manager en NVIDIA y a Ariel Plabnik, Country Manager en Argentina, Uruguay y Bolivia en Kingston Technology sobre si existen o no problemas para la importación de productos y su impacto en el sector IT. Las respuestas fueron elocuentes.

"Se sufre porque no existe una forma clara y lógica de que los productos se puedan ingresar libremente comparativamente a años anteriores. Hoy por hoy, se exigen determinadas pautas que deben cumplirse para poder ingresar los productos. Está en cada uno poder adaptarse a ese marco que, obviamente, es una carga bastante pesada, o no: depende cómo lo lleves. En líneas generales, es muy complejo y sí, afecta la entrada de productos. Es realmente difícil", analizó el hombre de NVIDIA, la reconocida empresa de tarjetas gráficas, principal insumo de los gamers.

Para Ariel Plabnik, emprender negocios en un país en los que las reglas no son claras, también se hace cuesta arriba: "El principal problema es que no hay un proceso lógico, entonces es muy difícil planificar dos o tres meses para adelante. A grandes rasgos y a largo plazo, el proyecto argentino es favorable. Lo que pasa es que se quiere replicar lo que se hizo en otros países, en diez o doce años, en cuatro meses: es medio agarrado de los pelos. Pero el principal problema es que no hay una previsión lógica de cómo es el proceso. Cuando algo es discrecional, cuando planificás todo tu año fiscal, con metas, objetivos, eventos, etc., pero si en el medio te cambian las reglas de juego cada 24 horas, empieza a complicarse. El que dice que no está complicado, no está diciendo toda la verdad. Hay que adaptarse a los problemas del escenario macro y no a los propios del sector IT".

Pero no todo estaba dicho y Márquez Miranda remató como si fuera un sniper del Counter Strike: "Se importa lo que se puede y no lo que se quiere".

¿Los tildarán de "campers"?

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