miércoles, 28 de julio de 2010

EL COLOR ES LO DE MENOS

Nunca un hombre blanco logró el hectómetro en menos de 10 segundos. Nunca. Hasta que llegó Christophe Lemaitre. El lo consiguió en 9,98. El francés, de 20 años, tiene mucha pista por delante. Ni siquiera Usain Bolt (WR 9.58) estaba en esas marcas a esa edad.

Su altura de 1.91 metros y sus 74 kilos prometen escribir páginas de historia. Tal como lo hiciese el 9 de julio pasado, tras conseguir un tiempo de 9 segundos y 98 centésimas en el Campeonato de Francia, que se disputó en Valence.

Hoy, en Barcelona, el atleta galo podría confirmar su estirpe ganadora y coronarse Campeón Europeo de la especialidad. Su principal rival en la final será el británico Dwain Chambers.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, Lemaitre se consagró Campeón de Europa, con una marca de 10,11 segundos.

Lemaitre al momento de coronarse Rey de Europa





Fuente: AFP y EFE

viernes, 23 de julio de 2010

UN PULPO DE PELÍCULA

El verdadero protagonista del Mundial de Fútbol no fue Wayne Rooney. Tampoco Lionel Messi. Ni siquiera Diego Maradona. La Copa del Mundo será recordada por el fútbol total de España...y por el Pulpo Paul. El molusco cefalópodo fue infalible al predecir los resultados de los partidos y, por lo tanto, ganó fama mundial.

El próximo furor en las salas de cine es la película del Pulpo Paul. La productora del filme es china y la cinta ya tiene nombre: El asesino de Paul, el pulpo. Se filmó en Sudáfrica con un doble del octópodo. Su estreno está previsto para agosto en el gigante asiático, si su gobierno lo autoriza. La trama repasa la historia de los augurios del simpático pulpito alemán.

martes, 20 de julio de 2010

VUVUZELAS SATÁNICAS

El equipo británico Tottenham Hotspur prohibió las vuvuzelas dentro de su estadio porque atentan contra la seguridad pública.

La norma intenta proteger a los fanaticos de los "spurs" del uso de las cornetas de plástico en White Hart Lane. Esta decisión es inédita en la Premier League y el equipo inglés no quiere que se generen quejas y polémicas como las que sucedieron durante el Mundial de Sudáfrica por el uso de las vuvuzelas.



¿Seguridad pública? Sí. "Los aficionados podrían no escuchar adecuadamente los anuncios de seguridad y de emergencia", se informó por medio de un comunicado de prensa.

Es probable que más de un equipo de la liga inglesa siga los pasos del Tottenham y prohíba la entrada de las vuvuzelas a sus estadios. La decisión de los 'spurs' contrasta con la idea de los productores chinos de llevar las vuvuzelas a Europa, ya que tienen pensado exportar el producto por el viejo continente dado los grandes beneficios que se lograron durante la cita mundialista.

Fuente: Reuters



Como destruir una vuvuzela satánica!!!


lunes, 19 de julio de 2010

"SI ME EXPULSAS, TE ESTRANGULO"

Un jugador intentó ahorcar al árbitro. Fue en un partido de la Segunda división chilena en el que se enfrentaron Deportes Concepción y Rangers.

Sucedió luego de que el colegiado, Marcelo Miranda, sancionó una falta cometida por el paraguayo José Pedrozo. El jugador no soportó la decisión e intentó estrangular al réferi. En ese instante, minuto 77 del partido, habían pasado dos minutos desde que el árbitro hubiera repetido un penal dos veces por invasión y una por adelantarse el arquero.

Los compañeros de Pedrozo evitaron una agresión mayor. Pudieron detenerlo al hacerle un tacke y arrojarlo al suelo.

Miranda dijo que no denunciará al jugador por la insólito ataque. El carabinero que estaba a cargo del operativo de seguridad del estadio sostuvo que sí lo hará.


Desde Webleando, como siempre, repudiamos toda forma de violencia.

miércoles, 14 de julio de 2010

LA VERDADERA FINAL DEL MUNDIAL

La reproducción hecha en Lego de la final del Mundial de Fútbol entre Paises Bajos y España.
Reviví las faltas cometidas por La Naranja, el golazo de Andrés Iniesta (el Bochini español) y los festejos del campeón.




Fuente: Legofussball

lunes, 12 de julio de 2010

UN ARQUERO ENAMORADO

España ganó el Mundial tras superar por 1 a 0 a Holanda. Ganó el mejor equipo, el que está identificado con un estilo de juego. En medio de la celebración, el amor también salió triunfante. Iker Casillas, arquero de La Roja, besó a la periodista Sara Carbonero en cámara cuando lo entrevistaba tras el partido.

Casillas agradecía el apoyo que siempre recibió de sus seres queridos hasta que no aguantó más. Las lágrimas brotaron de sus ojos. El capitán español se quebró emocionado. La periodista intentó cambiar el tema para poder continuar con la entrevista, pero Iker sorprendió a todos. Como el pulpo Paúl, no reprimió sus sentimientos y besó a su novia, cronista de Telecinco.

Se llegó a decir que la presencia de Sara podría haber influido en la derrota de España frente a Suiza en el debut oficial de la selección española en el Mundial. Quizá la fórmula del éxito sea "estar muy feliz, muy contento y súper alegre".




martes, 6 de julio de 2010

VAMO ARRIBA LA CELESTE

Con el seleccionado Albiceleste eliminado del Mundial, hay 40 millones de hinchas sin equipo para alentar. Hinchas de Uruguay viajaron a la Argentina e intentaron contagiar su pasión por la Celeste y sumar a los argentinos en el apoyo del aguerrido combinado charrúa.

La selección "charrúa" tendrá mañana varias modificaciones obligadas para enfrentar a Holanda en la primera semi del Mundial. Lugano, por lesión, y Suárez, por suspensión, las más notables.

El posible equipo uruguayo para enfrentar a Holanda: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Si Uruguay vence a Holanda, regresará a Johannesburgo para jugar la final del Mundial el próximo domingo en el estadio "Soccer City" frente a Alemania o España.





sábado, 3 de julio de 2010

4-0...

Argentina fue ilusión. Pero no alcanza para ganar un mundial. En el fútbol moderno hace falta "pensar", estrategia y táctica. No se puede poner 11 futbolistas en la cancha para correr la pelota sin ideas. Argentina estaba partida en dos, pero Maradona no hizo ni hará autocrítica. México fue la advertencia cuando ganando 3 a 1 Argentina tenía el resultado atorado en la garganta. Maradona dijo que Alemania lo sorprendió, y qué? Hizo tres cambios y el equipo no cambio una décima. Si llegamos tan lejos fue por algunos jugadores que dejaron el corazón en la cancha, como Tévez y Mascherano. Maradona como técnico fracasó. Ser DT no es sólo elegir jugadores sino que es hacerlos jugar con un mismo corazón, objetivo y sentido de juego, basado en una estrategia. Hoy los futbolistas son todos atletas, corren y resisten un poquito más o menos, la diferencia se hace pensando.
Lo peor de todo es que el Pulpo tenía razón.


VAMOS ARGENTINA!!!

Solo quedó la sombra de BRASIL...La mística del Río de la Plata sigue latente con URUGUAY...Y ahora Vamos ARGENTINA!!!!

viernes, 2 de julio de 2010

LA ETERNA BURLA BRASILEÑA

Nuestros hermanos brasileños nos dedican este "videito" para ir pensando en la final del mundial 2014.