jueves, 7 de abril de 2011

UN INMUEBLE DIEZ

Toda ciudad importante posee una silueta que la identifica. París tiene a la Torre Eiffel, Nueva York el Empire States, Sidney disfruta la Opera House, Kuala Lumpur siente vértigo con las Torres Petronas y Giza ilumina la Gran Pirámide. El obelisco de Buenos Aires es el monumento ícono contruido para conmemorar el cuarto centenario de la Gran Aldea. Cuando lo levantaron no consideraron que en estas tierras iba a nacer el mejor jugador de fútbol de la historia.

Alberto Cioffredi propone erigir un edificio en homenaje a Diego Armando Maradona. Se trata de un conjunto de edificios con la forma de número 10. "La idea se me ocurrió hace siete u ocho años, pero fue hace dos cuando finalmente fui al Registro de marcas y patentes a matricular el concepto del edificio", explicó el profesor de dibujo técnico en la Escuela Raggio, de la ciudad de Buenos Aires.


Por el momento sólo es un proyecto y no hay ni inversores ni contructoras interesadas en realizar la idea de Cioffredi. "Si bien lo han homenajeado en innumerables oportunidades -a Diego- éste sería un ícono importante. Muchas ciudades tienen edificaciones que las destacan del resto, que las hacen únicas. Bueno, el MDA10 será el primer edificio que distinguirá a una persona", agregó el ideólogo.


¿Qué dirá Pelé de las torres maradonianas?


Fuente: http://www.edificiomda10.com.ar/

No hay comentarios: