domingo, 7 de febrero de 2010

AFRICA MÍA

Esta es la canción original del artista somalí K´naan. En ella retrató los problemas del continente más castigado en toda la historia de la humanidad.

Se llama Waving Flag. Una melodía de protesta. Lejos de la realidad edulcorada que se vivirá durante el Mundial que se desarrollará en Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio.

K´naan vivió muchos años en Somalia, donde conoció el hambre y la guerra, y luego partió hacia EEUU, para finalmente instalarse en Canadá, donde reside actualmente.

"Cuando tenía 11 años jugaba al fútbol en la calle junto a tres amigos cuando pandilleros se aparecieron en el barrio y dispararon sobre las calles y las casas", dijo el autor. El sobrevivió pero sus tres amigos no. Este trágico hecho es una experiencia común paa muchas sociedades africanas que sufren la violencia callejera e inspiró a K´Naan algunos de los versos de la canción , en su letra original en Inglés.

El coro "When I get older... I will be stronger... They'll call me freedom... Just like a waving flag..." viene de esa experiencia



Webleando, te deja pensando

No hay comentarios: