viernes, 6 de agosto de 2010

LO QUE EL MUNDIAL NO SE LLEVÓ

Ya pasó un mes. El sueño argentino de volver a levantar el preciado trofeo fue eso. Un sueño. Una ilusión. La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, por suerte, nos dejó algunas otras cosas.
En una edición especial y en forma exclusiva, Webleando te regala el ringtone del Mundial, especial.mente creadaodo para lectores del blog. Bajalo acá!

Primer triunfo:
Eslovenia (vs. Argelia, 1-0) y Grecia (vs. Nigeria, 2-1) festejaron sus primeras victorias en la Copa Mundial. Japón (vs. Camerún, 2-1) ganó fuera de su territorio.

Primer punto:
Nueva Zelanda consiguió sus primeros puntos en un Mundial. Los kiwis empataron sus tres partidos (vs. Eslovaquia, 1-1; vs. Italia, 1-1; vs. Paraguay, 0-0).

Primeros goles
Dimitrios Salpingidis (vs. Nigeria) terminó con los 404 minutos y más de cuatro encuentros sin goles a favor para Grecia. Daniel Agger, fue el primer danés en marcar un gol en contra (vs. Holanda), en una Copa, para su seleccionado.

Hat Trick:
Japón convirtió por primera vez tres goles en su historia mundialista (vs. Dinamarca)

Africano intercontinental:
Didier Drogba
, entretanto, pasará a la posteridad como el primer africano autor de un gol frente a Brasil, después de seis confrontaciones entre el seleccionado sudamericano y equipos de la CAF.

Mi padre, el técnico:
Michael Bradley, estadounidense, fue el primer goleador entrenado por su padre en la historia de la competición.

Primeros penales
Vladimir Stojković fue el primer arquero serbio en atajar un penal (vs. Alemania, ejecutó Lukas Podolski) en la cita intercontinental. David Villa, en cambio, fue el primer español en errar un tiro libre penal en la competición FIFA.

Doble penal:
Iker Casillas se convirtió en el primer arquero en detener dos penales en dos mundiales diferentes. En 2002, vs. Irlanda, pateó Ian Harte. En 2010, vs. Paraguay, erró Óscar Cardozo. Asamoah Gyan, ganés, se convirtió en el primer jugador en malograr dos lanzamientos desde los once metros (vs. República Checa, en 2006 y vs. Uruguay, en 2010) en la historia de los mundiales.

Tres Mundiales, tres goles:
Cuahtémoc Blanco fue el primer mexicano en romper la red en tres ediciones distintas (vs. Francia).

Cuatro Mundiales:
Rigobert Song, camerunés, es el primer africano en participar en cuatro torneos mundiales.

Primeros expulsados:
Sani Kaita, nigeriano, y Valon Behrami, suizo, fueron los primeros representantes de sus correspondientes países en recibir una tarjeta roja en la Copa Mundial de la FIFA, respectivamente frente a Grecia y Chile.

Estrenos:
Por primera vez en su historia, Paraguay alcanzó los cuartos de final. Italia, en cambio, no ganó ni un partido. Sudáfrica fue el primer país organizador que no superó la primera ronda.

Victorias de visitante:
Chile ganó fuera de Sudamérica por primera vez (vs. Honduras, 1-0 y vs. Suiza, 1-0).

Valla invicta:
Al menos durante un encuentro, Argelia (vs. Inglaterra, 0-0) mantuvo su arco en cero durante un Mundial.

Cabeza de grupo:
Paraguay terminó primero de su grupo de la primera ronda. Paises Bajos, además, ganó sus tres primeros partidos.

Poderío sudamericano:
Por primera vez en los anales de la competición, en cuartos de final ha habido más equipos sudamericanos (cuatro) que europeos (tres).

Nuevo campeón Mundial:
España alcanzó la gloria fiel a su estilo.

Fuente: Fifa.com

No hay comentarios: