miércoles, 11 de agosto de 2010

EL SECRETO DE TU SABOR

Las mentes más brillantes todos los tiempos han quemado sus neuronas tratando de encontrar una respuesta a los grandes misterios de la humanidad. El Triángulo de las Bermudas. Los extraterrestres. Los fantasmas. Los duendes. Las manos de Perón. La fórmula de la Coca-Cola. Al menos una de esas incógnitas, finalmente, tiene respuesta.

En varios medios y blogs publicaron el ingrediente secreto de Coca-Cola. Aquel que estuvo guardado durante décadas. El peculiar sabor de la popular bebida proviene de una orquídea hermafrodita correspondiente a un tipo de vainilla. El preciado condimento es el segundo más costoso, luego del azafrán.

La principal fábrica está en México. "La orquídea florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. El proceso es manual y se hace con una jeringa. La recolección es en diciembre”, dijo Trinidad Gaya, dueña de la plantación.

Un ejemplo del valor de este codiciado ingrediente, pilar fundamental de la marca Coca-Cola, es el hecho de que la empresa de Gaya haya facturado 1,5 millones de euros al año, ya que el kilo de esta especie vale 600 dólares.

Si bien tiene su fuerte está en la industria alimentaria, también llega a la farmacia, productos de cocina y cosmética -dentro del último destacan perfumes de la talla de ‘Coco’ de Coco Chanel e ‘Hypnotic Pison’ de Dior-.

Junto con ello, esta flor se aplica como estimulante y es usada como aceite esencial o tintura, aunque su beneficio más insólito es aplicarse como remedio contra la histeria, depresión o melancolía.

Fuente: marketing directo

No hay comentarios: