lunes, 16 de agosto de 2010

BUSCADO: RAYADOR SERIAL

Para la Policía, aún no hay pruebas contundentes sobre el "rayador serial", que desde hace un tiempo deja arañones en varios automóviles de la localidad de Berrotarán, en Córdoba. Los vehículos afectados hasta el momento serían más de 120. El comisario mayor Carlos Galbucera, jefe de la Departamental Río Cuarto, reveló que las acusaciones presentadas por testigos ante la Justicia de Menores "no alcanzan". Nadie ha sido detenido.


"Puede ser uno o varios los autores. Al Juzgado de Menores se le acercó un sumario con las identidades de los testigos que aportaron datos. Pero las acusaciones no alcanzan, no son contundentes", señaló.

"El juez aún no ha podido determinar la autoría", puntualizó Galbucera y precisó que "la Policía nunca detuvo a alguien relacionado con los hechos".

En ese marco, el intendente de la apacible localidad del departamento Río Cuarto dijo que ya hay alrededor de 50 denuncias y aseguró que “el juez minimiza la causa porque dice que los rayones ocurrieron en un polideportivo de un club, pero sucedieron en otros lugares”.

“Este movimiento de policías nunca se ha visto en Berrotarán”, expresó. El mandatario dijo que el principal sospechoso es “un menor que puede ser familiar de un empleado” y que “hay mucha gente que sabe más y que por miedo o para no tener conflicto no habla”.

“Todos suponemos en el pueblo quién es al menos uno de los autores de algún hecho. Además de ser un bandido, este menor y su familia necesitan un tratamiento”, dijo. Los primeros hechos ocurrieron hace un año y ya suman 120 los vehículos dañados. Cabe acotar que el auto del intendente también fue dañado.

En ese marco, ya se han realizado tres marchas vecinales para exigir el esclarecimiento de la situación, mientras se multiplican las versiones acerca de quién es el autor de los perjuicios.

Fuente: Cadena 3

No hay comentarios: