domingo, 5 de junio de 2011

INFORME FOTOGRÁFICO: ALERTA "TRAPITOS" AL ACECHO

Con sus caras inocentes que amedrentan. Escondidos. En grupo. Nos coartan la libertad. Sus billeteras no pagan impuestos y muchos nos amenazan por toda la ciudad. No están registrados. No entregan recibos o tickets, y nadie los controla.

Con tarifa libre -arbitrariamente deciden el precio- nos extorsionan cada vez que debemos dejar el auto estacionado en un lugar público. Pero ellos brindan un servicio extra: si no se puede estacionar, lo hacen posible. Ochavas, calles doble mano o frente a paradas de colectivos. Ellos son los mal llamados cuidacoches.

Todos somos testigos del delito pero nadie dice ni hace nada. ¿Por que? Por temor... La policía brilla por su ausencia y los transgresores se hacen dueños de las calles, de nuestras calles, de las calles de todos. Algunos automovilistas que pueden pagar se convierten en cómplices. A ellos no les importa pagar y mucho menos si sus autos están estacionados en lugares prohibidos. Es más, están convencidos de que ayudan a combatir la pobreza.

Domingo 5 de junio de 2011, 14.30hs. Webleando pasó por Av. Las Heras (entre República de la India y Sarmiento) y los pescó in fraganti. Aquí, las pruebas.


El sospechoso estaba en Av. Las Heras, mano hacia Plaza Italia. No había más lugar en el cordón derecho. Entonces decidió pasar al de enfrente obligando a un automovilista a girar en "U" por el medio de la avenida. Luego, cuando la víctima-complice estacionó, el buen ciudadano cruzó para saludar y exigir su recompensa. De paso, hizo señas a otros automovilistas para que estacionen allí.


Mientras este "trapito" preparaba su jugosa billetera cargada de billetes, identificó al fotógrafo de Webleando que estaba a una cuadra de distancia. ¡Qué atento! Sabe que su trabajo es una tarea ilegal.

Aquí una de las víctimas acompañada por su mujer.




Aquí se ve que el automovilista baja de su vehículo con las llaves en su mano derecha y el dinero en su mano izquierda. Listo para pagar por un servicio ¡ilegal!


Luego de recibir el pago, el infractor recaudó en la billetera mientras que el cliente se alejó del lugar, al tiempo que procuró insultos y quejas al aire. El extorsionador levantó la mirada para espiar una vez más los ojos de Webleando.


Insaciable fue por otra víctima. Una familia que aparentemente iba a visitar el Zoológico.




Este sujeto se juntó con un cómplice, que también vió directamente al fotógrafo de Webleando que debió alejarse del lugar en resguardo de su propia seguridad.


Un hecho insólito que quedó evidenciado en las pruebas fotográficas fue que los autos fueron estacionados en un lugar reservado para los colectivos de la línea 161, que tiene su terminal sobre la Av. Las Heras, y en una zona de paradas de colectivos. Ademas, utilizaron una baliza roja (que utilizan choferes y trabajadores de la parada del 161) para separar los colectivos de los clientes. Las personas que esperaban el autobús en la zona de ascenso y descenso de pasajeros fueron testigos de lo ocurrido y se dieron vuelta para seguir en todo momento la extorsión y cómo Webleando registró el momento. No se descarta que haya connivencia de los choferes con los empleados de la línea 161 y policias de las comisarias 23 y 53.


El ilícito ocurrió en menos de 5 minutos. En ese lapso estacionaron 3 autos. A continuación, la cuarta víctima. Otro colectivo de la línea 161 no pudo estacionar porque estaban los clientes de los trabajadores ilegales. Entonces, sin quejarse ni lamentarse, el ómnibus se movió unos metros más adelante.


Los socios del delito le cobraron a su reciente víctima y esperaron nuevas presas ante la falta de control. Webleando fue testigo y vos también.


Fotografía: Webleando

3 comentarios:

Anónimo dijo...

loco, no se les va la mano un poco con los calificativos "delincuente", "malviviente", "extorsionador"???

Webleando dijo...

Delincuente es el que delinque: delito es quebrantar la ley o cosa reprochable. (estas personas no piden dinero sino que se adueñan del espacio público para cobrar por un servicio que no esta registrado, viola leyes de tránsito, y que además, muchas veces ni cumplen. También hay que destacar que el que deja el auto en varias de esas situaciones es cómplice)

Malviviente: Persona de mala vida. (Es evidente que si realiza esta clase de actos "ilegales" no es una persona de buena vida. La mayorìa de las veces los lugares para estacionar son libres y no hay razon para que nadie venga a pedir, reclamar o solicitar dinero por "cuidar" un vehiculo...cuidar de quien?? Solo el hecho de decir que lo van a cuidar deja implicita la posibilidad de que algo pase y no lo cuider por lo tanto paso a la tercera definición que es "extorsionador"

Extorsionador: Sujeto que ejerce extorsión.

Extorsión: Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido. (como se aclaro anteriormente al ofrecer un servicio de seguridad deja implicita la posibilidad de que algo pase. y es más en un 99 por ciento de las veces algo PASA...cristales rotos, luces rotas, rayones y/o robos. Ocurre lo mismo que con la MAFIA cuando ofrecen servicios de seguridad para locales comerciales o de lo contrario, ellos mismos te atacan. (Mafia China, Italiana, Rusa, etc..)

Algo muy frecuente en los Argentinos es no reclamar lo que es justo y conformarnos con lo que nos brinda la sociedad o los poderosos que controlan el sistema. La ultima vez que reclamamos TODOS fue contra la brutal dictadura militar, y parece que ahi gastamos todas las baterias y nos quedamos...NO! en Webleando queremos mejorar y desarrollarnos, denunciar lo que esta mal y hace sufrir a otros. Y quiza en esta nota hemos exagerado en el uso de adjetivos pero los mismos sirven para tomar conciencia de una realidad que a veces supera la ficcion y no nos llama la atencion.

Hasta el proximo informe periodistico, querido lector/a

"No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad". (Aristoteles)

El equipo de Webleando.

Héctor dijo...

Excelente respuesta!