miércoles, 1 de junio de 2011

METROBUS: INFORME ESPECIAL

Fue inaugurado el Metrobus, sistema que servirá para agilizar el tránsito que circula por la Av. Juan B. Justo. Funciona con carriles exclusivos instalados en el centro de la arteria.

El sistema une Palermo con Liniers. Las paradas están separadas cuatro cuadras unas de otras. Cada plataforma se encuentra elevada del nivel de la acera, accediéndose a ella a través de una rampa, por lo que es de muy fácil acceso para discapacitados y personas mayores. El tiempo de circulación se achicó de una hora a poco mas de media. Pero se alargará para los 50,000 automovilistas que transitan la arteria diariamente.


El viaje de WB en 166 partió de Palermo, desde la segunda plataforma, ubicada en la intersección de Juan B. Justo y Guatemala, a las 15,27. En todo el recorrido estuvieron presentes efectivos de la Policía Metropolitana, en las esquinas de acceso a las plataformas de autobuses.
La máquina expendedora de boletos dejó de funcionar a la mitad del viaje, por lo tanto, a partir de ese momento la marcha fue más veloz, ya que no subieron más pasajeros a la unidad. Sí funcionó correctamente el sistema SUBE, que no precisa de monedas.

A lo largo de todo el trayecto, los dos carriles de automóviles estuvieron bastante congestionados. A pesar de esto, los conductores respetaron el carril exclusivo.

El traslado duró 32 minutos.

Nuevos semáforos


El sistema Metrobus cuenta con un sistema de semáforos diferenciados en algunas esquinas del recorrido. Estos están señalizados con la denominación “Sólo buses”. La unidad de la línea 166 en la que viajó WB pasó en rojo uno de ellos, a la altura de Boyacá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, tomamos su nota (respetando el copyright, claro está), para nuestra web.
saludos
http://www.observatorioportenio.com/documentos/noticias_detalle.asp?idnoticias=126