martes, 10 de mayo de 2011

EXPULSADO POR SU PEINADO

Que un árbitro expulse a un jugador de fútbol por una patada violenta a un rival o por juego brusco es cosa de todos o casi todos los días. Ahora, que la razón de la expulsión sea usar un peinado "peligroso" sí que es original.

El pasado fin de semana, en un partido de fútbol australiano (un deporte entre el fútbol y el rugby) el referí echó a Nathan Van Someren porque su peinado punk podía lastimar a alguien. Nathan contó que el árbitro le prohibió la entrada al campo. Parece que las crestas endurecidas con gel fijador podrían haber provocado una masacre y otras heridas a otros jugadores, especialmente en los ojos, razón por la cual el juez tomó la determinación de no permitirle el ingreso.

El reglamento expresa la prohibición de utilizar joyas u otros elementos por considerarlos peligrosos, aunque Van Someren usa la crestita hace tres años.


¿Cómo era eso de "me gustan esos raros peinados nuevos"?
El fútbol australiano es una mezcla entre fútbol, rugby y handball. Se disputa con una pelota ovalada, con dos equipos compuestos por 18 jugadores. Para marcar puntos basta con que el balón cruce entre los palos dispuestos en cada parte del campo.

No hay comentarios: