jueves, 19 de mayo de 2011

MAÑANA PORTEÑA

Esta mañana rumbo a mi trabajo, cual personaje principal de la película “Cuento Chino” (protagonizada por R. Darín), gambeteando soretes de perro y basura por doquier, como una
forma de presagio pensé en las elecciones presidenciales 2011, en sus candidatos y en la campaña electoral. Algo que me llamo la atención en los últimos días fue que en la mayoría de los carteles que promocionan a los diferentes candidatos no aparecen las caras de ellos. Mientras escuchaba un par de temas de Sheena Ringo, que tengo bajados en mi mp3, seguía camino a mi trabajo, me dije: ”Claro, quién va a querer poner la foto de los mismos políticos de los últimos 15 años”. Caras gastadas, aburridas, rostros que representan más de lo mismo. Además, ¿qué político se preocupa por mostrar una buena imagen? Teniendo en cuenta el diseño de un personaje político: ninguno. La única que aparece en algún cartel es la cara de la presidenta que no promociona su postulación sino la de otros. Pero claro, es la presidenta. Es imagen. Es promoción. El mp3 había cambiado a otra canción: “About a Girl” de Nirvana. Mi mente tuvo un fugaz flash periodístico. Vino a mi mente el perfil de algunos candidatos porteños como Ibarra y Macri al momento de conceder entrevistas en programas televisivos. Radio o TV es lo mismo... Qué vacuidad de ideas para preguntar. ¿A dónde fueron a parar los verdaderos periodistas que preguntaban sin una chequera en el bolsillo? ¿Y los políticos? ¡Mama mía! ¿Dónde están las propuestas? ¿Dónde quedó la defensa de los valores morales y éticos que impulsan la pasión por querer mejorar la realidad? “La única verdad es la realidad”, explicó Perón. Pero, ¿qué realidad vio él? Porque no hay una sola realidad, sino que depende de los ojos que miren cada uno de los acontecimientos de la vida. Por lo tanto, no es verdad la realidad que pregonaba Don Juan Domingo, ya que la verdad es una y si hay más de una no es verdad (porque la verdad es verdad o no lo es). El mp3 ya había escupido algo de Kool & the Gang y mi cuerpo ya estaba sobre el colectivo después de saludar al colectivero con un “Buen día” que nunca está de más en estos dias de irrespetuosa ignorancia entre unos y otros (los unos y los otros, muy buena película). Me baje del bondi y comencé el tramo final hasta la morada del hombre honesto (que es el que labura y no el que afana) “es lo mismo el que
labura noche y día como un buey que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley”, aclaró el gran Discepolín. ¡Ups! Me dije en voz alta mientras un chorrito de agua salió disparado de una baldosa floja y bajo el efecto cuadro por cuadro de Matrix impactó en mi pantalón. ¡La gran siete! ¡Me cag* en los encargados de edificios! Basta de gastar cientos de decalitros de aguar por hora para mover una ramita que se poso sobre la vereda... Mientras cuentan sus historias de amor y odio, desparramar el líquido potable que necesita la humanidad parece una estupidez. El gran problema Argento: nadie piensa en nadie... Todos en si mismos y al joraca la sociedad... En plena nube de reflexión llegué al laburo. ¿Qué me motivó a escribir esta nota? ¡Ah! Sí. Los políticos y sus campañas, pero viéndonos ya sabemos de dónde vienen tantos teresos... Basta de culpar a los perros, si ellos cagan en la vereda es porque el dueño los deja y no limpia. Por eso, uno tiene que gambearlos hasta el hastío. ¿Gambetar teresos políticos? Ya estoy en el trabajo y no puedo seguir escribiendo pero esta historia continuará, se los prometo...

No hay comentarios: