martes, 31 de agosto de 2010

PROMETIÓ DEJAR TODO EN LA CANCHA

Neymar, joven estrella del Santos sufrió una curiosa falta. El talento del jugador sólo pudo ser contenido bajándole los pantalones. El defensor del Goias intentó detenerlo y se enganchó con su short. Neymar, ya en el suelo, reclamó la falta pero no se preocupó en levantarse los pantalones. El equipo blanco venció por 2 a 1.

jueves, 26 de agosto de 2010

DEDOS MÁGICOS

Pocos días después de que una mujer británica batiera el récord del mundo de velocidad en mensajes de texto, ha aparecido un vídeo en Internet que supera su marca en 4,14 segundos.

En esta ocasión ha sido 'besweeet', uno de los redactores de Gumball Tech, quien ha batido el récord tras escribir la misma frase que Melissa Thompson, la anterior poseedora del récord, en 21,8 segundos. Y, en vez de utilizar un Samsung Galaxy S y su sistema de escritura Swype, como Thompson, ha escrito el mensaje con un iPhone.

La frase en cuestión, "the razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human", tiene 144 caracteres, lo que significa que 'besweeet' escribió a una velocidad de unos 6,6 caracteres por segundo. Thompson, por su parte, escribió la frase en en 25,94 segundos, es decir, unos 5,55 caracteres por segundo.

"Me costó hacerlo 5 minutos cuando volví de la universidad", explicó 'besweeet', quien escribió la misma frase tras leer el artículo en Internet. "No es que sea gran cosa, pero es interesante".

martes, 24 de agosto de 2010

VIVEN 2!!

33 mineros con vida. Atrapados hace 19 días, en Chile, a 700 metros de profundidad. Sobrevivieron comiendo dos bocados de atún y medio vaso de leche cada 48hs. Serían rescatados en 2 o 3 meses. Ya les envian alimentos, agua, oxigeno y linternas. Este es el audio del primer contacto desde el infierno...

miércoles, 18 de agosto de 2010

BENDITO FERNET

Un joven de 25 anos se salvó milagrosamente de morir luego de recibir un disparo al salir de un negocio ubicado en Guaymallen.

La victima había comprado el pasado sábado por la noche, en un negocio ubicado en la calle principal del barrio Cooperativa una botella de fernet. La llevaba en el interior de su campera cuando un encapuchado comenzó a dispararle sin motivo aparente.

Una de las balas fue directo al corazón, pero la bala se desvío al hacer contacto con la botella, por lo que lo hirió levemente en el pulmón.

El joven fue atendido de inmediato en el Hospital Central. Allí fue intervenido quirúrgicamente con éxito y hoy cuenta el hecho como una anécdota graciosa.

La amarga bebida hizo los meritos para convertirse en bendita.

lunes, 16 de agosto de 2010

BUSCADO: RAYADOR SERIAL

Para la Policía, aún no hay pruebas contundentes sobre el "rayador serial", que desde hace un tiempo deja arañones en varios automóviles de la localidad de Berrotarán, en Córdoba. Los vehículos afectados hasta el momento serían más de 120. El comisario mayor Carlos Galbucera, jefe de la Departamental Río Cuarto, reveló que las acusaciones presentadas por testigos ante la Justicia de Menores "no alcanzan". Nadie ha sido detenido.


"Puede ser uno o varios los autores. Al Juzgado de Menores se le acercó un sumario con las identidades de los testigos que aportaron datos. Pero las acusaciones no alcanzan, no son contundentes", señaló.

"El juez aún no ha podido determinar la autoría", puntualizó Galbucera y precisó que "la Policía nunca detuvo a alguien relacionado con los hechos".

En ese marco, el intendente de la apacible localidad del departamento Río Cuarto dijo que ya hay alrededor de 50 denuncias y aseguró que “el juez minimiza la causa porque dice que los rayones ocurrieron en un polideportivo de un club, pero sucedieron en otros lugares”.

“Este movimiento de policías nunca se ha visto en Berrotarán”, expresó. El mandatario dijo que el principal sospechoso es “un menor que puede ser familiar de un empleado” y que “hay mucha gente que sabe más y que por miedo o para no tener conflicto no habla”.

“Todos suponemos en el pueblo quién es al menos uno de los autores de algún hecho. Además de ser un bandido, este menor y su familia necesitan un tratamiento”, dijo. Los primeros hechos ocurrieron hace un año y ya suman 120 los vehículos dañados. Cabe acotar que el auto del intendente también fue dañado.

En ese marco, ya se han realizado tres marchas vecinales para exigir el esclarecimiento de la situación, mientras se multiplican las versiones acerca de quién es el autor de los perjuicios.

Fuente: Cadena 3

jueves, 12 de agosto de 2010

EL EXTRAÑO CASO DEL BEBE DE SANGRE ROSA

El tubo de ensayo con sangre rosa, de una beba china prematura, fue comparado con una muestra de sangre normal. Sucedió en el Hospital de Niños de Hubei, China. La beba fue examinada a los siete días de haber nacido y se encontraba en buenas condiciones. Veinte días después, su salud se modificó. Aparecieron los primeros malestares. En Hubei, los nuevos análisis confirmaron que la pequeña padece hiperlipidemias, infección pulmonar, anemia y retinopatía.

Fuente: Telecinco y China Daily

miércoles, 11 de agosto de 2010

EL SECRETO DE TU SABOR

Las mentes más brillantes todos los tiempos han quemado sus neuronas tratando de encontrar una respuesta a los grandes misterios de la humanidad. El Triángulo de las Bermudas. Los extraterrestres. Los fantasmas. Los duendes. Las manos de Perón. La fórmula de la Coca-Cola. Al menos una de esas incógnitas, finalmente, tiene respuesta.

En varios medios y blogs publicaron el ingrediente secreto de Coca-Cola. Aquel que estuvo guardado durante décadas. El peculiar sabor de la popular bebida proviene de una orquídea hermafrodita correspondiente a un tipo de vainilla. El preciado condimento es el segundo más costoso, luego del azafrán.

La principal fábrica está en México. "La orquídea florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. El proceso es manual y se hace con una jeringa. La recolección es en diciembre”, dijo Trinidad Gaya, dueña de la plantación.

Un ejemplo del valor de este codiciado ingrediente, pilar fundamental de la marca Coca-Cola, es el hecho de que la empresa de Gaya haya facturado 1,5 millones de euros al año, ya que el kilo de esta especie vale 600 dólares.

Si bien tiene su fuerte está en la industria alimentaria, también llega a la farmacia, productos de cocina y cosmética -dentro del último destacan perfumes de la talla de ‘Coco’ de Coco Chanel e ‘Hypnotic Pison’ de Dior-.

Junto con ello, esta flor se aplica como estimulante y es usada como aceite esencial o tintura, aunque su beneficio más insólito es aplicarse como remedio contra la histeria, depresión o melancolía.

Fuente: marketing directo

martes, 10 de agosto de 2010

PARIR UN GOL

Stjarman volvió a ganar. El célebre equipo islandés derrotó a Selfoss, por 3 a 1, como local, y alcanzó el sexto lugar en su liga. Hasta aquí, una noticia para nada fuera de lo común. Lo que sí es digno de destacar es el festejo de las anotaciones.

Ya sorprendieron al mundo con los festejos de gol a lo Rambo, en bicicleta, bailaron un vals e incluso fueron de pesca.

Hoy el show se renovó. Le dieron cuerda, sufrió un ataque y, por último, dieron a luz una pelota.

domingo, 8 de agosto de 2010

IRÁN PISÓ EUROPA (7)

El seleccionado femenino iraní de rugby de a siete, con un vestuario acorde a sus creencias religiosas, jugó por primera vez en el Viejo Continente. ¡Histórico!

Sólo con las caras y las manos a la vista. Así, cubiertas con camiseta, pantalón y medias coloradas y el resto de negro -con el tradicional velo incluido-, saltaron a la cancha las chicas iraníes, quienes jugaron un torneo de seven en Cortina D’Ampezzo, Italia.

Fueron derrotadas en dos ocasiones por el seleccionado local (10-0 y 33-0), pero el resultado, claramente, quedó al margen. Hasta hace unas décadas era impensando que esto se llevara a cabo. ¡Bien por todas las partes que lo hicieron posible!

Fuente: AfterXV

viernes, 6 de agosto de 2010

LO QUE EL MUNDIAL NO SE LLEVÓ

Ya pasó un mes. El sueño argentino de volver a levantar el preciado trofeo fue eso. Un sueño. Una ilusión. La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, por suerte, nos dejó algunas otras cosas.
En una edición especial y en forma exclusiva, Webleando te regala el ringtone del Mundial, especial.mente creadaodo para lectores del blog. Bajalo acá!

Primer triunfo:
Eslovenia (vs. Argelia, 1-0) y Grecia (vs. Nigeria, 2-1) festejaron sus primeras victorias en la Copa Mundial. Japón (vs. Camerún, 2-1) ganó fuera de su territorio.

Primer punto:
Nueva Zelanda consiguió sus primeros puntos en un Mundial. Los kiwis empataron sus tres partidos (vs. Eslovaquia, 1-1; vs. Italia, 1-1; vs. Paraguay, 0-0).

Primeros goles
Dimitrios Salpingidis (vs. Nigeria) terminó con los 404 minutos y más de cuatro encuentros sin goles a favor para Grecia. Daniel Agger, fue el primer danés en marcar un gol en contra (vs. Holanda), en una Copa, para su seleccionado.

Hat Trick:
Japón convirtió por primera vez tres goles en su historia mundialista (vs. Dinamarca)

Africano intercontinental:
Didier Drogba
, entretanto, pasará a la posteridad como el primer africano autor de un gol frente a Brasil, después de seis confrontaciones entre el seleccionado sudamericano y equipos de la CAF.

Mi padre, el técnico:
Michael Bradley, estadounidense, fue el primer goleador entrenado por su padre en la historia de la competición.

Primeros penales
Vladimir Stojković fue el primer arquero serbio en atajar un penal (vs. Alemania, ejecutó Lukas Podolski) en la cita intercontinental. David Villa, en cambio, fue el primer español en errar un tiro libre penal en la competición FIFA.

Doble penal:
Iker Casillas se convirtió en el primer arquero en detener dos penales en dos mundiales diferentes. En 2002, vs. Irlanda, pateó Ian Harte. En 2010, vs. Paraguay, erró Óscar Cardozo. Asamoah Gyan, ganés, se convirtió en el primer jugador en malograr dos lanzamientos desde los once metros (vs. República Checa, en 2006 y vs. Uruguay, en 2010) en la historia de los mundiales.

Tres Mundiales, tres goles:
Cuahtémoc Blanco fue el primer mexicano en romper la red en tres ediciones distintas (vs. Francia).

Cuatro Mundiales:
Rigobert Song, camerunés, es el primer africano en participar en cuatro torneos mundiales.

Primeros expulsados:
Sani Kaita, nigeriano, y Valon Behrami, suizo, fueron los primeros representantes de sus correspondientes países en recibir una tarjeta roja en la Copa Mundial de la FIFA, respectivamente frente a Grecia y Chile.

Estrenos:
Por primera vez en su historia, Paraguay alcanzó los cuartos de final. Italia, en cambio, no ganó ni un partido. Sudáfrica fue el primer país organizador que no superó la primera ronda.

Victorias de visitante:
Chile ganó fuera de Sudamérica por primera vez (vs. Honduras, 1-0 y vs. Suiza, 1-0).

Valla invicta:
Al menos durante un encuentro, Argelia (vs. Inglaterra, 0-0) mantuvo su arco en cero durante un Mundial.

Cabeza de grupo:
Paraguay terminó primero de su grupo de la primera ronda. Paises Bajos, además, ganó sus tres primeros partidos.

Poderío sudamericano:
Por primera vez en los anales de la competición, en cuartos de final ha habido más equipos sudamericanos (cuatro) que europeos (tres).

Nuevo campeón Mundial:
España alcanzó la gloria fiel a su estilo.

Fuente: Fifa.com

martes, 3 de agosto de 2010

CRIMEN Y CASTIGO

No es el libro del maestro Dostoievsky. Es la infamia del dictador. Corea del Norte fue eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010, en primera ronda, sin conseguir un punto ni marcar un gol. Motivo suficiente para que el Presidente de ese país, Kim Jong-Il, decidiera castigar a los integrantes del seleccionado de su país.

Los jugadores fueron obligados a estar seis horas firmes frente al Palacio de la Cultura Popular, de Pyongyang, porque según el Jefe de Estado norcoreano "Traicionaron la confianza del Querido Líder, tras la deshonrosa participación en Sudáfrica".

Sólo dos jugadores evitaron la humillación. Jong Tae-se, delantero, quien lloró desconsoladamente en el partido inaugural mientras sonaba el himno nacional de Corea del Norte; y An Yong-hak, que viajó a directamente Japón, tras la eliminación del Mundial.

El técnico, Kim Jeong Hoon, fue obligado a realizar trabajos forzados.

El jugador de fútbol de Corea del Norte, Jong Tae-se

La FIFA aseguró que no tiene ningún "caso pendiente" relacionado con Corea del Norte

domingo, 1 de agosto de 2010

ALEMANIA CAMPEONA + PENAL INSÓLITO

En una de las Semifinales del Mundial Femenino de Fútbol Sub 20 se enfrentaron Alemania y Corea del Sur. El partido se disputó bajo una intensa lluvia en el estadio de Bochum, el miércoles 29 de junio. Era uno más, hasta que la alemana Alexandra Popp clavó un pelotazo en el travesaño. La pelota se iba inexorablemente tras la línea de meta. Insólitamente, la defensora asiática Yeonga Jeong no esperó que la esférica saliera totalmente y la tomó con las manos. La réferi Silvia Reyes (Perú) consultó con su juez de línea y sancionó tiro libre penal.


En suma, Alemania superó a Corea del Sur por 5 a 1 y consiguió su pasaje al partido por el título.
Finalmente, Alemania volvió a ser Campeona. Se enfretó a Nigeria y la venció por 2 a 0. La goleadora, y principal figura, fue Alexandra Popp.


Alexandra Popp, goleadora del certamen, feliz con su botín dorado


La "Mannschaft" no pudo en Sudáfrica, pero sí de local

Fuente: FIFA.com