sábado, 21 de mayo de 2011

BURN APPLE, BURN

Dos muertos y 12 heridos fue el saldo de una explosión que ocurrió en la fábrica de Foxconn, en Chengdu, un polo tecnológico en el sur de China, lugar que es conocido porque allí se manufacturan las iPads, la famosa tableta de Apple. La causa del incendio sería la ignición de pólvora usada para la fabricación de las las mismas.
Mientras que Apple no comentó inmediatamente el incidente, un vocero de Foxconn aseguró estar al tanto, pero no amplió la información. La Policía y los Bomberos fueron al lugar del siniestro, en el que trabajan 100.000 empleados, y controlaron la situación en un breve lapso de tiempo. Las causas se están determinando, pero el Gobierno de la Ciudad atribuyó el mismo a una falla técnica.

Durante los 90´, Apple cerró sus factorías en Estados Unidos y Europa, trasladando así la producción a otros países. La razón: achicar costos y, a la vez, poder satisfacer la gran demanda. Contrataron empresas de terceros para ensamblar los productos y así llegó a Cupertino la famosa "flexibilización laboral". Foxconn es una de esas fábricas de terceros. Allí arman laptos de muchas marcas, asi como Macbooks, iPads, iPhones y algunos teléfonos de Nokia.

Foxconn no es conocida como una empresa que se maneja de forma cristalina con sus empleados. Con los años, muchos trabajadores obligados a realizar horas extras se han suicidado. En respuesta a estos escándalos, la compañia redujo las horas extras.

En WB, te dejamos el video amateur que retrató el momento "caliente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

fuerte. esto me hace pensar en tantas otras cosas que no nos enteramos.

terrible.

c.p