viernes, 6 de mayo de 2011

CERVEZA+DEPORTE= ¿SALUD?

Un ex jugador de básquet, sostuvo que el uso moderado de cerveza evita la deshidratacíon de los deportistas. La polémica declaración fue hecha por uno de los mejores base de la década del 80'.


El español Juan Antonio Corbalán, ex base del Real Madrid, declaró que el consumo de la espumante bebida es congruente con la practica de actividad física "es compatible con el deporte y el desarrollo de una vida sana" y recalcó la importancia de la hidratación en el rendimiento deportivo: "La cuestión es el uso inteligente de la cerveza para evitar la deshidratación del deportista, puesto que el 90 o el 95% de la cerveza es agua". Asimismo indicó que el contenido de fibra, minerales, vitamina B y ácido fólico que posee la cerveza es beneficioso para el deportista.

Bien helada

Corbalán detalló además que no sólo la cerveza con alcohol puede prevenir dolores musculares durante el ejercicio, sino que también la modalidad sin alcohol tiene las mismas propiedades: "En caso de las personas que no quieran incluir en sus dietas bebidas con contenido alcohólico".

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta esta nota.

c.p